martes, 1 de febrero de 2011

Técnica para sanar el alma
(curso practico y simple)

Este tema a lo largo de la semana lo iré actualizando ya que la idea de crearlo surgió en el momento.
esta tecnica tiene una historia muy singular que me saltare por que no es muy importante pero si la voy a incluir mas adelante.

Proceso de sanación hawaiano llamado “Ho´oponopono”
Hoo= causa
ponopono= perfección

Esta tecnica ha existido durante mucho tiempo en hawai donde los "Kahunamaestros o consejeros,
lo utilizaban para arreglar los confilictos.
El Dr. Ihaleakalá Hew Len lo ha adaptado para tiempos modernos


Siempre había entendido que “total responsabilidad” significaba que soy el responsable de lo que pienso y hago. Pero lo que esté mas allá, está fuera de mis manos. Creo que la mayor parte de la gente piensa lo mismo acerca de la responsabilidad: somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen. Pero eso no es así.


La total responsabilidad se extiende a todo lo que está presente en tu vida, simplemente porque está en tu vida. Es tu responsabilidad en un sentido literal, todo lo que ves, la silla donde te sientas, el auto que conduces, las personas que están a tu alrededor, todo el mundo es tu creación.


Sé que esto es difícil de aceptar, mucho menos de vivirlo realmente. Echarle a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad.
Ho’oponopono, significa amarse plenamente a uno mismo




Ejemplo de una persona (x) veridico:


En una oportunidad recibí un e-mail muy agresivo, que me desequilibró. Normalmente hubiera intentado manejar la situación trabajando sobre mis aspectos emocionales más negativos o tratando de razonar con la persona que envió el mensaje. Esa vez decidí probar el método el Dr. Len (hooponopono). Me puse a pronunciar silenciosamente “lo siento” y “te amo”. No lo decía a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para sanar, dentro de mí, lo que estaba creando esa circunstancia externa.
En el término de una hora recibí otro e-mail de la misma persona. Se disculpaba por el mensaje anterior. Ten presente que no realicé ninguna acción externa que provocara la disculpa. Ni siquiera contesté el mensaje. Sin embargo, sólo diciendo “te amo”, de algún modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él.



Hay dos formas probadas de ho’oponopono para aliviarte a ti (o a alguien mas) de cualquier cosa que tengas. Recuerda que lo que ves en otros esta tambien en ti, por lo que la curacion es una auto-curacion. Nadie mas tiene que hacer estos procesos sino tu. El mundo entero esta literalmente en tus manos.
Primero, esta es la oracion que Morrnah  dijo para ayudar a aliviar cientos y miles de personas. Es simple pero poderoso:
“Divino creador, padre, madre, hijo en uno…
si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti,
tu familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y accion desde
el principio de la creacion hasta el presente, te pedimos perdon…
Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos,
Bloqueos, energias y vibraciones y transmute esas energias no deseadas en luz pura….esta hecho…”
Segundo, la manera en que el Dr. Hew Len cura es primero diciendo “por favor perdoname” y “lo siento”. Dices eso para reconocer que algo –sin que sepas que es- ha entrado a tu cuerpo/mente. No tienes idea de como llego alli, pero no necesitas saberlo tampoco.
Si tienes sobrepeso, simplemente atrapas el programa que te esta haciendo asi. Al decir “lo siento” le dices a Dios que tu quieres perdon dentro de ti por cualquier cosa que haya traido el sobrepeso a ti. No le pides a Dios que te perdone, le pides a Dios que te ayude a perdonarte.
Despues dices, “Gracias” y “Te amo”.
El “Te amo” cambia la energia de estar atorada a fluir. Te reconecta con Dios. Como el estado Cero es de puro amor, y tiene cero limites, estas empezando a obtener ese estado al expresar amor. Cuando a esa frase le sigue un “Gracias” estas expresando gratitud. Muestras tu fe de que el asunto va a ser resuelto de la mejor manera posible.
Lo que ocurra despues depende de Dios. Tal vez tengas inspiracion para tomar acciones de algun tipo. Lo que sea, hazlo. Si no estas seguro de la accion a seguir, usa el mismo metodo de curacion para quitar tu confusion. Cuando se te aclare, sabras que hacer.
En resumen….
Por favor perdoname
Lo siento
Gracias
Te amo.